Curso para Implementadores de Buenas Prácticas Agrícolas aplicadas a la cadena frutihortícola

20/03/2017

El Ministerio de Agroindustria de la Nación dictará una capacitación los días 27, 28 y 29 de marzo en la capital jujeña.
Las jornadas de "Formación de Implementadores de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) aplicadas a la cadena frutihortícola" están dirigidas a profesionales universitarios graduados en Ciencias Agronómicas y afines, que deseen incorporarse, en el marco de la Resolución de la Ex SAGPyA 61/2005, al Registro Público Nacional de Implementadores de Sistemas de Gestión de la Calidad Agroalimentaria que administra la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas.
La iniciativa está pensada para proporcionar a los asistentes una visión regional de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y de los beneficios conjuntos que depara adoptarlas.
El mismo es organizado por la Secretaría de Agregado de Valor a través del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia de Jujuy.
La capacitación utilizará una metodología teórico - práctica que incluye una visita a un establecimiento de la zona, y para aprobar el curso se requiere la elaboración de un proyecto de implementación aplicado a un caso real, desarrollado en forma individual por cada asistente.
Las BPA son el conjunto de medidas que aseguran la inocuidad de los alimentos y permiten obtener productos de calidad acordes a la demanda actual de los consumidores, favoreciendo además la sustentabilidad de los recursos y el bienestar laboral de quienes se desempeñan en la actividad.
El Ministerio de Agroindustria desarrolla un amplio abanico de acciones de este tipo, dirigidas a promover la formación de profesionales especializados en la materia, con la finalidad de difundir la adopción de las BPA, bajo la premisa que la calidad y la inocuidad se construye a lo largo de toda la cadena.
Fuente: Ministerio de Agroindustria


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.