Decomiso de lima Tahití y de limón variedad Eureka en Corrientes

16/02/2017

La mercadería transitaba sin la documentación correspondiente.
Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), decomisó 26.665 kilogramos de lima Tahití y 1.100 kilogramos de limón variedad Eureka en un control de ruta en Yapeyú (Corrientes) el pasado 12 de febrero.
El operativo se llevó a cabo en el control de ruta fijo de la localidad de Yapeyú junto con Gendarmería Nacional, donde se interceptaron dos vehículos de transporte: uno de encomiendas, que llevaba 6.765 kilogramos de lima Tahití y limón variedad eureka; y el restante de cargas refrigeradas con 21.000 kilogramos de lima Tahití, que se dirigía la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y carecía de documento de tránsito vegetal (DTV).
Seguidamente, fue realizado el secuestro de la mercadería, labrada el acta y se procedió a su desnaturalización y destrucción.
El Senasa realiza estas tareas de control permanente con el objetivo de hacer cumplir la legislación vigente y prevenir el posible traslado de enfermedades o plagas, en resguardo de la sanidad animal y vegetal, y para mantener el estatus zoofitosanitario del país.
Fuente: SENASA
 


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.