PISEAR: Convocan a profesionales como referentes territoriales para ejecución del Proyecto

16/02/2017

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, pone en vigencia hasta el 17 de febrero del año en curso, el llamado a convocatoria de Referentes Territoriales para realizar tareas en el marco del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR).
Los seleccionados serán contratados para realizar tareas dentro del Componente 1 orientado al fomento de las capacidades de los beneficiarios del Proyecto y del Componente 2, el cual busca mejorar las condiciones de vida y de producción en el ámbito rural.
El PISEAR, financiado por el BIRF y ejecutado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de su Unidad para el Cambio Rural y con una inversión de 75 millones de dólares, fue ideado para la inclusión social y económica de las familias rurales mediante el fortalecimiento de su capacidad de organización, la mejora en sus condiciones de vida y de producción y el desarrollo de alianzas productivas para el acceso sostenible de los mercados.
El profesional sujeto de elegibilidad deberá reunir las siguientes características:
Formación académica:
- Con titulación (mínimo nivel universitario) de ciencias agrarias, económicas, sociales o similares.
- Con conocimiento en herramientas de formulación de proyectos. Preferentemente con estudios de posgrado en desarrollo rural.
Experiencia profesional general:
- Por lo menos 5 años de experiencia.
Experiencia profesional específica.
- Experiencia específica (por lo menos 3 años) preferentemente en gestión territorial y/o la formulación de proyectos en el marco de programas o proyectos de desarrollo rural para la agricultura familiar.
Es requisito:
- Tener residencia en la Microrregión donde desempeñará sus tareas:
Noroeste: Capital, San Cosme.
Humedal: Saladas y Concepción
Río Santa Lucía: Esquina, Goya, San Roque, Bella Vista y Lavalle.
Centro Sur: Oeste de Sauce, Oeste de Curuzú Cuatiá y Oeste de Mercedes.
Deberá tener movilidad propia.
En caso que haya presencia de pueblos originarios en la Microrregión donde se desempeñe, será excluyente contar con experiencia previa de trabajo con los mismos.
Los interesados deben enviar Curriculum Vitae a: Dirección de Producción Vegetal, sito en Perú 1172 ciudad de Corrientes (CP 3400) o por correo electrónico a sanidadvegetal@mptt.gov.ar.


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.