Porcicultores argentinos se muestran preocupados por la importación de carne de cerdo brasileña

15/02/2017

15.2.17Juan Luis Uccelli, presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), ha mostrado su preocupación por la importación de determinados cortes de carne de cerdo congelada desde Brasil ya que "cuando entran cortes baratos del cerdo desde el exterior, baja el precio de la media res (porcina local) y esto afecta el precio al productor".
Si a esto se suma la importación de carne de cerdo desde la UE, los productores argentinos tienen miedo de que esta práctica se siga repitiendo durante el año.
Otro problema que encuentra la AAPP es que la carne se importa congelada y es descongelada para su venta en los mostradores, lo que no permitiría que posteriormente fuera congelada por los consumidores.
Los cortes más importados desde Brasil son la bondiola y los solomillos, productos que según la AAPP, no tienen salida en el mercado brasileño. "No era necesario traer eso, esto lo que hace es complicar el negocio porcino a futuro", reconoció Uccelli.
El representante sectorial manifestó, por otro lado, que el país ha logrado tramitar la primera exportación de carne de cerdo para el mes de marzo: "El comienzo de este tipo de operaciones al exterior permitirá descomprimir la presión sobre la carne de cerdo local", manifestó.
Fuente: Eucarne


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.