Convenio que vincula educación, trabajo y producción

14/02/2017

14.2.17 En busca de fomentar la iniciativa pública-privada y seguir generando oportunidades en el interior y fomentar el arraigo, se trabajará con una empresa de maquinaria agrícola líder para capacitar alumnos y docentes con las últimas tecnologías.
El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y el representante del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Santiago de la Barrera, firmaron la Carta Compromiso con Claas Argentina S.A, empresa de maquinaria agrícola, para el beneficio de escuelas agrarias de todo el país.
"La firma es un avance sustancial para lograr que las escuelas agrarias, que constituyen el primer eslabón del arraigo y las economías regionales, puedan constituirse en faros para la innovación agroindustrial en cada localidad", destacó Hardie, quien estuvo acompañado por la directora de Escuelas Secundarias, Agrarias y Rurales de la cartera, Victoria Zorraquín.
Por su parte el presidente de Claas Argentina, Thomas Leonhardt, resaltó la importancia de disminuir la distancia entre la educación y el mundo agrario, y en este sentido focalizó junto al vicepresidente de la entidad, Reynaldo Postacchini, en el imperativo de continuar formando educadores agrarios.
Esta iniciativa conjunta refuerza el trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Agroindustria a través de la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, que dirige Felipe Crespo coordinando el Programa EscuelAgro, para la implementación de diversas medidas dirigidas al desarrollo regional y territorial rural en los territorios de origen facilitando herramientas de inclusión social, con una mejora en la escolaridad agraria y rural esencial para la consecución de tales objetivos.
Es en ese marco que Claas Argentina S.A. manifestó su voluntad de colaborar para que las escuelas agrarias y rurales tengan acceso a las últimas innovaciones y a las nuevas prácticas que se estén utilizando en el sector productivo a través de la puesta en marcha de capacitaciones y prácticas profesionalizantes para alumnos.
Bajo este objetivo, Claas brindará cursos y/o talleres de capacitación destinados a docentes, directivos y/o alumnos de las escuelas agrarias y rurales vinculados al uso eficiente de la maquinaria agrícola, así como a la aplicación de las nuevas tecnologías que se estén utilizando en el sector agroindustrial.
En esta iniciativa, se estima una participación anual de hasta 250 docentes y/o directivos, y de hasta 800 alumnos. Asimismo, se proveerá a los alumnos la oportunidad de llevar a cabo prácticas profesionalizantes en su planta con el objetivo de fortalecer sus habilidades y conocimientos con la experiencia en un ámbito de trabajo.
En una primera etapa de implementación del acuerdo, las capacitaciones se desarrollarán en las localidades de Oncativo, provincia de Córdoba, y Ameghino, Buenos Aires, donde la empresa cuenta con sus centros de especialización técnica.
Fuente: Ministerio de Agroindustria


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.